Rukia Kuchiki (朽木 ルキア, Kuchiki Rukia) es la co-protagonista de Bleach y la desencadenante de la trama en torno a la que gira la serie, al conocer a Ichigo Kurosaki y transmitirle sus poderes de Shinigami. Con el tiempo, Rukia se ha convertido en el personaje Femenino más popular de la serie, así como el pilar en torno al cual gira la que es considerada la saga más brillante de Bleach, aquella que está ambientada en la Sociedad de Almas. También tiene un hermano llamado Byakuya Kuchiki, capitán de la Sexta División y actualmente es la teniente de la Decimotercera División.
Creación y Concepción
Bleach fue concebida a partir del deseo de Tite Kubo de dibujar a un Shinigami vistiendo un kimono, lo que sirvió de base para el diseño de todos los Shinigamis de la serie. Debido a esto, Rukia fue uno de los primeros personajes de la serie en ser creados. Antes de decidir que todo Shinigami llevara una espada, Kubo pensó que todos deberían usar pistolas mientras solamente Rukia portaba una guadaña. Sin embargo, esto fue cambiado mientras creaba el kimono para los Shinigamis. Kubo también mencionó que Rukia no se veía como un personaje protagónico, así que creó a Ichigo para ser el protagonista de la serie.
El diseño inicial de Ichigo tenía el cabello negro como el de Rukia; Kubo luego modificó la apariencia de Ichigo para que hiciera contraste con la de ella, dándole cabello anaranjado y un aspecto amenazante como marca personal.
En cuanto a su nombre, Kubo señaló que debido a que Rukia lucía como un Shinigami, su nombre debía sonar como el nombre de un Shinigami. Mientras decidía su apellido, Tite Kubo consideró usar "Kuchiru" (朽ちる, lit. "decaer, pudrir”) porque sonaba como el apellido que un Shinigami tendría, y entonces decidió usar “Kuchiki” (朽木, lit. “madera podrida”). Él añadió que una vez escuchó algo que sonó como “Kuchiki Rukia” en la televisión japonesa y le gustó lo suficiente como para usarlo como nombre.
El nombre “Rukia” fue concebido como resultado de que Kubo escuchara el nombre en el doblaje para América Latina de la serie Cosmos, y luego decidió que el nombre realmente se ajustaba a ella ya que la palabra española de la que su nombre se deriva significa “luz” y Kubo la ve como “un rayo de luz para Ichigo ”. Después de diseñar la zanpaku-tō de Rukia, Kubo notó que esta le gustó mucho y la convirtió en la más hermosa Zanpaku-tō de la serie.
Cuando a Kubo se le pidió que hiciera una portada con un personaje femenino durante la Navidad, Kubo inicialmente pensó en utilizar a Rukia; pero luego cambió de opinión y utilizó a Inoue Orihime ya que pensó que Orihime era más adecuada para dicho papel. Sin embargo Kubo comentó que previamente había hecho una ilustración de Navidad con Rukia, y que recibió el pedido de varios fans queriendo ver la imagen. En contraste a esto, Kubo descubrió que a él le gustaban más las ilustraciones en las que el rostro de Rukia expresase dolor, como cuando iba a ser ejecutada en el manga.
Apariencia
Con apenas 1,44 m de altura, Rukia es uno de los personajes de estatura más baja en la serie. De constitución menuda, tiene la piel pálida y el pelo de color negro y suave, cortado por encima de los hombros y siempre dejando que caiga un mechón en medio de su frente, dándole un estilo paralelo al de su hermano adoptivo Byakuya.
En los primeros capítulos del anime el color de sus ojos es de un color grisáceo, pero más tarde éstos adquieren una tonalidad entre un azul profundo y un violeta intenso. En la Saga del Agente Perdido, Rukia tiene el cabello más corto dejando caer su grueso mechón en frente.
Lo más normal es que Rukia vista con el uniforme propio de los Shinigamis, llamado Shihakushō, y compuesto por un shitagi blanco interior y kosode y hakama de color negro, ceñidos a la cintura mediante un sash blanco.
Al contrario que la inmensa mayoría de los Shinigamis, Rukia no ha hecho ningún cambio en su vestimenta, aunque en la saga del shinigami perdido, lleva puesto unos mitones similares a los de Byakuya Kuchiki, solo que en el caso de Rukia, estos mitones le cubren casi la totalidad de los brazos. Además, también lleva atada en el brazo izquierdo la banda que indica su posición como teniente de la decimotercera división.
Cuando se encuentra en un Gigai, ha demostrado tener cierta debilidad por los vestidos de Yuzu, la hermana pequeña de Ichigo, lo que le confiere un aspecto más juvenil si cabe. También ha sido una imagen muy frecuente, sobre todo durante los primeros capítulos, ver a Rukia vestida con el uniforme propio del Instituto de Pueblo Karakura, compuesto de una chaqueta y una minifalda de color gris, una camisa blanca y un lazo rojo anudado al cuello. Curiosamente, aparece en muchos videojuegos usando este atuendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario